Misión:

Ser una escuela que ofrece una educación integral de calidad y excelencia, trabajando en conjunto con la familia, creando canales de comunicación asertiva y abierta entre todos los miembros de la comunidad y fomentando el valor del ser humano y la familia, como pilares de la formación de personas exitosas, honestas y responsables.

Visión:

Formar niños y jóvenes de excelencia, a partir de una educación integral que les permita ser capaces de responder a las exigencias de su realidad de forma responsable a través del trabajo diario para triunfar con honestidad en todas las áreas de su vida, a través de una actitud de servicio.

Historia

Instituto Crisol fue creado en 1956 por un patronato integrado por empresarios mexicanos comprometidos con el bienestar social, cultural y espiritual de los niños y jóvenes. Legalmente se constituyó como Asociación Civil con el nombre de Instituto Educativo A.C. El Instituto Crisol, en sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, no tiene ningún fin lucrativo. A partir del 2004 la escuela es mixta. Anteriormente era solo para varones. Las secciones primaria y preescolar, comenzaron con el nombre de Escuela Avenida Jardín y en el 2010 adoptaron el nombre de Instituto Crisol.

¿Qué significa Crisol?

El crisol es un recipiente utilizado para fundir y unir diferentes metales. En Instituto Crisol, buscamos la “fusión de espíritu y cultura”, para formar personas íntegras, responsables de su vida y comprometidas con su país. Nuestra razón de ser son los niños y jóvenes llenos de esperanza y fuerza. Creemos en ellos y en el milagro que representa cada una de sus vidas. Por eso, trabajamos por desarrollar su mente, corazón, cuerpo y alma.

Formación

Somos una escuela de inspiración humanista y católica en donde se desarrolla la formación integral, a través de calidad académica y valores sólidos que preparan a nuestros niños para SER hombres y mujeres fuertes, con carácter firme, conciencia social y bases sólidas para CRECER en todas las áreas y enfrentar los retos del mundo de hoy. Formación integral MENTE-ALMA-CUERPO: El número de alumnos que contiene cada grupo en CRISOL nos permite dar seguimiento y exigencia al aprendizaje. Formación académica Nuestro modelo educativo pretende explotar al máximo los talentos de tu hijo. Ofrecemos clases especiales que forman parte de su formación diaria. Formación en valores Contamos con un equipo de Maestros en Formación en la Fe que trabaja con especial consideración en la educación afectiva y espiritual. Formación social Damos atención personalizada cercana y preventiva con especial énfasis en el fomento de la autonomía, la autoestima, la autoevaluación, el trato respetuoso, el diálogo continuo y la sana convivencia entre los alumnos. Formación Física Para complementar el sano desarrollo de los jóvenes, en CRISOL damos gran importancia al deporte. Formación familiar En CRISOL reconocemos que la base de la educación de calidad viene de casa por lo que promovemos una comunicación directa y propositiva de las familias con la escuela en un ambiente sano de comunidad y cercanía. Trabajar en conjunto es multiplicar los beneficios de su educación.