Misión
Nuestra misión es ofrecer una educación integral de calidad, colaborando estrechamente con las familias y promoviendo valores humanos para formar individuos exitosos, honestos y responsables.
Visión
Nuestra visión es forjar niños y jóvenes excepcionales, preparados para asumir con responsabilidad los desafíos del mundo real, prosperando con integridad en todas las facetas de sus vidas y promoviendo una mentalidad de servicio.
Nuestra historia
El Instituto Crisol tiene sus raíces en 1956, fundado por un patronato comprometido con el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Desde entonces, ha evolucionado de ser una institución exclusivamente para varones a ser una escuela mixta, manteniendo siempre el compromiso con la excelencia educativa y el bienestar de sus estudiantes en todas las etapas de su formación.
El Instituto Crisol, en sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, no tiene ningún fin lucrativo. Es donataria autorizada y gracias a ello, la escuela ha tenido importantes proyectos de mejora de sus instalaciones.
Estructura organizacional
El Instituto está dirigido por los directores de Preescolar, Primaria, Secundaria y Administración. Las estrategias académicas se organizan con el Consejo Técnico integrado por los docentes, coordinadores académicos y director de cada nivel educativo.
La Administración da el seguimiento y apoyo a los padres y mantiene las instalaciones óptimas para todos los miembros de la comunidad.
A partir del 2004 la escuela es mixta. Anteriormente era solo para varones. Las secciones primaria y preescolar, comenzaron con el nombre de Escuela Avenida Jardín y en el 2010 adoptaron el nombre de Instituto Crisol.